Ejercicios de disciplina – 10 formas de INCREMENTAR tu disciplina [lo mejor del 2012]

La razón por la que compras de más, gastas demás y tus deudas están fuera de control. La disciplina se te escapó. Es hora de reencontrarla, entrenarla y domarla para siempre. Adiós a los problemas económicos. Por lo menos en tus finanzas (:

Disciplina

Todo el mundo odia la palabrita DISCIPLINA, pero anhela los resultados que proporciona. En las finanzas, como en la vida, la disciplina es clave. A través de ella podemos pasar de los momentos más deseperados y sombríos hacia los logros, las metas cumplidas y la felicidad que estas dos cosas proporcionan. Los beneficios de la auto disciplina (la que ejerce uno con uno mismo) son muchos. Entre los más destacados se encuentran:

  • Mayores niveles de felicidad
  • Logros profesionales.

Pero ¿cómo, lograr tener auto disciplina? Aquí una útil rutina de ejercicios para que tu disciplina se deshaga de la grasa y por fin marque esos abdominales soñados. Se acabaron los “ahorrar es muy difícil” “nunca cumplo mis propósitos de año nuevo” “No se como dejar de endeudarme/comprar” “el próximo mes sin falta empiezo…”

1. La disciplina (auto disciplina en este caso) es un músculo. Hay que ejercitarlo con constancia, con la carga adecuada de peso e ir incrementando el esfuerzo poco a poco. Como todo músculo si no se ejercita se atrofia, así que no te espantes por tener una disciplina atrofiada y no te sorprendas si la pierdes cuando no la ejercitas.

2. Acostúmbrate a definir bien lo que quieres. Parece que sabemos lo que queremos pero en realidad estamos muy confundidos. Fíjate en todas las cosas que has logrado y piensa en lo que hiciste para lograrla. Verás la clara diferencia entre tus logros y fracasos: sabías lo que querías y entonces te decidiste.

3. Arma un plan. ¿cuántas veces decimos que queremos bajar de peso pero solo queda en palabras o peor, pensamientos? arma un plan realista y ¡síguelo! Por ejemplo, para eliminar las deudas tenemos ESTE fabuloso plan.

4. Aleja las tentaciones. ¡Pues si! es mi política con la comida: si no está en mi cocina no me lo como. Tendré buena disciplina pero no sufro de a gratis.

5. Visualiza. Imagínate logrando tu objetivo con detalle. Como se siente, que palabras dices, que sucede a tu alrededor y hasta como huele el ambiente. Aprende a visualizar todo. Es de gran ayuda.

6. Aleja el estrés. Duerme, descansa, ríe y diviértete. Son los mejores “suplementos alimenticios” del autocontrol y la felicidad. Haces un circulo virtuoso de emociones positivas que te ayudan a mantenerte en la linea de lo que decidiste.

7. Realiza las partes feas primero. Toda actividad tiene partes que no nos gustan. Una táctica que a mi me ha funcionado bien es primero hacer esas partes fastidiosas, para dejar al final las que más disfruto ya que las partes feas son las que muchas veces nos disuaden de comenzar con un proyecto. Pero si lo mejor está por venir, es menos probable que abandonemos. Es como mamá nos hacía comer: primero la carrne y las verduras para al final llegar al postre.

8. No hagas menos los pocos. En las finanzas es muy notorio como hacemos menos los pesitos y los centavos. Pero $50 pesos ahorrados a la semana son $2,400 al año y $12,000 en 5 años. ¿ No te caerían bien esos $12,000 ahorita? Para seguir en un camino sin desviarte es importante que no desprecies ningún logro, ninguna actividad.

9. Haz una rutina. Pocas cosas difíciles de romper como las rutinas ¿cierto? pues que mejor forma de incorporar un nuevo hábito, meta, propósito a nuestra vida que ¡haciéndolo parte de la rutina! cada día al llegar del trabajo, pon todas tus monedas en una alcancía. Antes de cada baño haz 10 lagartijas, 8 sentadillas, 5 burpees y 15 crunches, etc.

10. Por último, piensa en ti como alguien que puede tener el control de lo que piensa-> dice -> hace. Alineando estas tres cosas, la vida puede fluir y por supuesto el dinero también. Si constantemente piensas y dices que no tienes disciplina, ¿cómo quieres tenerla algún día?


Si te gustó este artículo, seguro te gustarán otros: ¡Suscríbete gratis al RSS!.

Tus comentarios:

  1. Muy buenos consejos, y mira que cuesta al principio, pero luego te sientes tan feliz de haber podido controlarte…

    Pero es verdad lo que has dicho, si no la ejercitas, se atrofia, y mas rapido de lo que te puedes imaginar…


  2. Pingback

    [...] Blog y Lana | Finanzas personales que se entienden. http://www.blogylana.com/10-formas-de-incrementar-tu-disciplina-lo-mejor-del-2012/?utm_source=feedbu… Share this:Correo electrónicoFacebookGoogle +1TwitterLinkedInMe gusta:Me gustaSe el primero en [...]


    Desde: 10 formas de INCREMENTAR tu disciplina [lo mejor del 2012] | ¡FORWARDEANDO la noticia!


  3. Pingback

    [...] 11. Por falta de disciplina. Aquí como incrementar tu disciplina. [...]


    Desde: Crédito a Tiempo » ¿No sabes Ahorrar Dinero?

  4. Ah que buen post! Yo hacía eso de chiquita: me comía el hígado primero para después comerme lo que me gustaba y siempre con esa idea “no importa, ahorita viene lo más rico”, no porque me obligaba mi mamá sino que era un pensamiento de autodisciplina. Ya no me acordaba, ese ejemplo me va ayudar mucho


  5. El punto 2 si que me ha tocado unas fibras.. Recordar lo que he hecho para logras éxitos pasados..


Trackbacks

deja tus comentarios

*