10 Errores clásicos del Freelance [Lo mejor de 2012]

Para que no te pase. Lee esto y experimenta en cabeza ajena (:

mistake

Todos cometemos errores, solo que algunos son más “clásicos” que otros. Aquí una lista de los que se han ganado un lugar en el salón de la fama freelance.

        1. Aceptar proyectos que sabes no tienen futuro.  esto generlamente es derivado del viejo problema de no poder decir NO. Aunque también puede ser producto del miedo a quedarnos sin clientes. Es un error porque son proyectos que no nos dejan o aportan nada salvo quizá frustración, corajes y cansancio.
        2.  Calcular mal los tiempos de entrega. Ah este es un clásico. Protégete con días de colchón. Aprende a conocerte y trabaja por ser más eficiente.
        3. Morder más de lo que puedes mascar. Nos gana o la sobre confianza o la avaricia o ambos. Total que le decimos que si a todos los clientes que  nos piden sus trabajos al mismo tiempo. Luego ya no queremos queso sino salir de la ratonera. Abusados porque así es como empezamos a quedar mal.
        4. No ahorrar. Total! “ahí viene otro pago” En defensa de los freelancers, debo reconocer que este erro no es exclusivo de nosotros.
        5. Gastar el dinero que todavía no entra en tu cuenta. Ya está apalabrado ese proyecto. Estás seguro que te lo darán a ti. Y de pronto algo pasó. O te dieron el anticipo y ya te gastaste el costo total del trabajo aún antes de empezar…
        6. No hacer una cotización a detalle. “Es que yo creí que estaba incluido…” reclama el cliente que quiere que le des algo que evidentemente no estaba incluido, pero no quedó claro. Mientras más claras y específicas tus cotizaciones y órdenes de trabajo, mejor.
        7. Pagar con la tarjeta de crédito… en lo que el cliente te paga. Y así crecieron felices para siempre los intereses porque el cliente rara vez paga pronto y NUNCA paga antes de la fecha de pago de nuestra tarjeta.
        8. No descansar. El trabajo no se acaba y se queda esperándonos pacientemente cual Penélope, sin embargo entramos en un trance de trabajo-trabajo-facebook-trabajo-twitter-trabajo-trabajo. Ni twitter ni Facebook representan un verdadero descanso. Hay que alejarse del escritorio, salir quizá a caminar, a correr o al gimnasio. Tomar un helado y definitivamente tomar VACACIONES.
        9. No trabajar suficiente. Si, este es un error común sobre todo en quienes recién cambian de la vida oficinil al home office sweet home. Las distracciones de casa, el ajuste, el teléfono y sobre todo, el no tener una guía de que se tiene que hacer en que orden (surprise! you´re your own guide now), hace que papaloteamos y revoloteamos como polillas al rededor de nuestro escritorio con poco trabajo efectivo realizado al final del día.
        10. Cobrar muy poco. Por el temor a que se nos vaya el cliente, porque no sabemos cuánto cobrar o porque ya tenemos las fechas de pago encima, a veces desesperados cobramos mucho menos de lo que significa el trabajo, nuestro tiempo y nuestro conocimiento. Si vas a trabajar para beneficencia, que sea en beneficio de una causa que lo requiera, no de tu cliente.

Si te gustó este artículo, seguro te gustarán otros: ¡Suscríbete gratis al RSS!.

Tus comentarios:

  1. Pingback

    [...] Blog y Lana | Finanzas personales que se entienden. http://www.blogylana.com/10-errores-clasicos-del-freelance-lo-mejor-de-2012/?utm_source=feedburner&#… Share this:Correo electrónicoFacebookGoogle +1TwitterLinkedInMe gusta:Me gustaSe el primero en [...]


    Desde: 10 Errores clásicos del Freelance [Lo mejor de 2012] | ¡FORWARDEANDO la noticia!

  2. Mea culpa, en lo personal me ha costado mucho trabajo aprender a decir NO, pero ya he empezado, y aunque me hicieron cara de pugido por hacerlo, le expliqué que no tenía tiempo y era muy posible que le quedara mal, ya con eso le quedó más que claro, es algo que cuesta mucho trabajo aprender, Feliz Año So :)



deja tus comentarios

*


Lana y Podcast Conseguir clientes, tener o no tener tarjeta. Podcast #134
11 April 2014
Escucha los programas anteriores de Lana y Podcast

Lana y Podcast

Archivos
Widget by : All Blogging Tips
Noticias PRNewsWire