¿Qué se le regala a una madre?
Hay muchas variedades de madres. Personalidades tan diferentes entre si, que cuesta trabajo creer que todas son progenitoras ;) Pero después de tantos años de ser hija, he aprendido que hay ciertas reglas que aplican como buenos consejos para regalar el 10 de mayo: -advertencia: no todos son frugales, pero valen la pena-
  • La idea de regalar un electrodoméstico o artículo de limpieza es de los 70`s y es HORRIBLE. Aléjense de esas cosas los más pronto posible. No importa que tanto “parezca” que ama los quehaceres.
  • ¿Una comida donde ella tenga que cocinar y lavar? ¿están locos?.
  • No regales perfumes. A menos que ella te pida una específica marca y nombre, la posibilidad de regarla es muy grande. Los perfumes son elecciones demasiado personales.
  • Uno de los mejores regalos para cualquier madre es pasar tiempo con sus hijos. Regálale todo un día, o si puedes organiza con tus hermanos un pequeño viajecito. No importa que el mero 10 no se pueda.
  • Una tarde peliculera con sus hijos también es buena idea. Que los dulces y botanas corran por tu cuenta.
  • Observa a tu mami, ¿qué hace en su tiempo libre? ¿disfruta de un buen vino con amigos?, ¿es fan de Dr. House?, ¿hace punto de cruz? a lo mejor le encanta hacer rompecabezas. Observa y de ahí saldrá un gran regalo
  • Algo sencillo que realmente disfrute. Como un buen libro, ese lápiz labial que anda buscando desde hace tiempo, Un paquete grande de sus dulces favoritos.
  • Puede ser tiempo para ella. Un ticket para tratamientos en un spa, o en el salón de belleza. Algún tratamiento cosmético que desde hace tiempo quiere hacerse.
  • Algo divertido, un juego para su teléfono celular, un buen juego de mesa para compartir con los nietos, un libro de sudoku o un wii.
Evita las compras de ultimo momento porque generalmente uno hace las peores elecciones y todo está carísimo!. Estos días puedes ir comprando algo en internet, haciendo una lista, etc.
Si te gustó este artículo, seguro te gustarán otros: ¡Suscríbete gratis al RSS!.

Tus comentarios:

  1. Creo que le voy a regalar más temporadas de la ley y el orden SVU…

    mi mama es de esas dificiles para darle regalo y como todas las mamas “ay no gastes, no necesito nada”



  2. Lo del lápiz labial es buena idea. Muchas mujeres tienen un tono favorito que usan diario, es fácil asomarse en su bolsa de cosméticos, buscar el lápiz labial más gastado y comprar uno igual.
    O luego van dejando pistas, mi suegra un día mencionó un color que le gusta mucho de Dior pero que no se quiso comprar porque es muy caro. Anoté el número y es lo que le voy a regalar.


  3. Hola:
    El año pasado le regale como 70 novelas de Agatha Christie, lo bueno es que no me costaron mucho.
    Y YA SE LAS LEYO TODAS.
    En este año creo que tendra que conformarse con una comida en una restaurant, porque no tengo mucho dinero.
    Saludos
    Hluot Firthunands


  4. que de cosas he pasado los ultimos años en el dia de las madres, en el cumpleaños de mi mama y en navidad…

    le he regalado de todo… y he llegado a una conclusion… es mejor llevarla a una tienda departamental y que escoja su regalo, yo pago y se acabo el relajo.

    y es que siempre terminaba pidiendome el ticket de compra para regresar lo que yo con tanto esmero y detalle pensaba que le iba a encantar… pero en 4 años que tengo trabajando no le he atinado…

    que le hago, a algunos no se nos da eso de escoger regalos…


  5. Excelente post y con la debida anticipación para irle planeando! Les comparto algunas ideas que se me ocurren :-)

    Regalos para estos tiempo austeros:
    -Ofrecerle que invite una tarde a sus amigas y ser tu quien las atienda, sirva el café y las galletitas, además de que se la va a pasar muy bien, va a presumir de lo atento(a) que es su retoño.
    -Pulirse con una limpieza de cocina. Si lo tuyo no es limpiar, buscar a alguien que lo haga y pagar por ese día de trabajo.
    -Un “vale” por servicios de valet durante cierto tiempo: ir al super, llevarla al doctor, tardes de película, etc.

    Antiregalos:
    -Comida multitudinaria en casa de la festejada. Todo mundo se va y la “festejada” se queda a limpiar el desastre.
    -Agarrar la jarra durante el festejo y, peor aún, protagonizar la típica pelea entre hermanos, cuñados y anexos.
    -Ropa que no sea de la talla correcta, maquillaje de colores que no usa, cosas piratas, etc.

    Creo que lo más importante del regalo es demostrar que nos tomamos el tiempo de pensar en la persona y en lo que le pueda gustar, los regalos por compromiso o por salir del paso siempre se autodelatan.


  6. Despues de muchos años de no atinarle opto por las siguientes dos opciones:

    1) Llamarle a mi hermana y que ella me compre el regalo.
    2) Las clasicas flores con una tarjeta y una lanita dentro del sobre, muy al estilo chino.



  7. Hola:
    Ya se que le voy a regalar.
    Desde que tengo memoria, ella apunta todos sus gastos en una libreta y saca el saldo final. Siempre quiso que nosotros lo hicieramos, pero ni mis hernamos ni yo le hicimos mucho caso. Sobre todo porque para los $100 mensuales de presupuesto que teniamos no era muy interesante ver en que gastabamos.
    El regalo entonces sera una copia de la hoja de calculo de control de gastos. Creo que le gustara saber que 30 años mas tarde le hice caso. De todas maneras la voy a llevar a comer, pero creo que la hoja de calculo la va a hacer sonreir.
    Saludos a todos.
    Hluot Firthunands


  8. Hluot, me sacas la lagrimita.
    muchas gracias a todos por compartir. Se que hay algunas progeitoras de dificil regalo, así que todas las ideas ayudan!



  9. Pingback

    [...] viajecito. No importa que el mero 10 no se pueda. Una tarde peliculera con sus hijos …Ver el regalo o el artículo originalhttp://www.blogylana.com/%C2%BFque-se-le-ragala-a-una-madre/¿Qué se le regala a una [...]


    Desde: Regalos: ¿Qué se le regala a una madre? | Blog y Lana finanzas personales … para regalar ¿Qué se le regala a una madre? | Blog y Lana finanzas personales …



  10. buenoooo lo q ue dijo ella asi que psssssss le voy a rregalar lo mi Mama mas quiere por su dia y les digo a todas las madres un feliz dia que la pasen rrequetebie byebyebyebyebye.







Trackbacks

deja tus comentarios

*